Siete días desde el pasado y un Viernes menos para el próximo Viernes Santo “morao”, asi contamos los días los hermanos de esta gran cofradía, ya no en numero de hermanos, que también, si no grande en emociones vividas, sentimientos y recuerdos que se renuevan cada año.

Siete días desde que las puertas de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz se abrieran para dar inicio a un desfile procesional que contó con un gran numero de hermanos en calle, según datos en torno a dos mil nazarenos acompañamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Daimiel.

A las 06:00h. de la madrugada del Viernes Santo la imagen del Niño Jesús invitaba a los distintos pasos a salir a las calles, que se vistieron de morao durante unas horas, así la Virgen del Primer Dolor salía en busca de su hijo media hora mas tarde, para que Ntro. Padre Jesús Nazareno a los sones del “Niño Perdido” enmudeciese a Daimiel puntual a su cita a las 06:45h. con el primer rayo de luz.

Así fue transcurriendo el desfile procesional por calles y plazas, realizándose los dos encuentros de Jesús con su madre y con la Verónica como manda la tradición en la Plaza de Santa María y confluencias de C/Arenas con C/Molinos.

Un desfile seguido por toda Castilla la Mancha gracias a las cámaras de CMM que un año mas nos acompañaron para retransmitir en vivo y directo nuestra multitudinaria procesión, desde estas líneas nuestro agradecimiento, así como a D. Manuel Pozuelo por darle voz a nuestra procesión explicando a los medios de manera detallada todo nuestro amplio y extenso patrimonio.

Complicado es resumir un desfile procesional que si bien fue el mismo para todos, todos no lo vivimos de igual manera, ya que estaríamos hablando de dos mil formas de vivirlo, de sentirlo, de emocionarse o orar bajo la presencia de nuestro titular, por ello entendemos que el mejor resumen es el de uno mismo en la intimidad. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno nos guie y acompañe durante este año hasta la nueva primera luna llena de la primavera.

Fotografías: Rebeca Madrid y Jesús García Pliego

MÁS NOTICIAS
ENVIAR