Niño Jesús

Se desconoce tanto la fecha de su realización como el autor del mismo, pero ya en las ordenanzas de 1766 y en su ordenanza II, se habla que la Cofradía poseía dos imágenes a parte de la del titular, que son la imagen de la Virgen y la del Niño…
Leer más ...

Coronación de Espinas

Conjunto artístico formado por seis esculturas, obra de D. Darío Fernández Parra en el año 2015. Este nuevo misterio de Coronación de Espinas de Ntro. Padre Señor Jesucristo sustituye al anterior que data de los años sesenta del pasado siglo realizado por D. José Lozano Roca. El actual lo conforman…
Leer más ...

Jesús ante Pilato 

La Cofradía poseía este paso obra de obra de D. Francisco de Pablo quedando totalmente destruido en la guerra civil; varios años después y con el afán de recuperar lo que se poseía antes de 1936, se estudió la posibilidad de adquirir este paso aunque se barajo también la posibilidad…
Leer más ...

Jesús ayudado por el Cirineo

Último paso adquirido por la Cofradía, haciendo su primer desfile procesional en el año 1984. El conjunto escultórico fue encargado el 20 de mayo de 1983 por la Cofradía a D. Faustino Sanz Herranz, formado por seis imágenes, que representan a Jesús caído cargado con la cruz y a Simón…
Leer más ...

Jesús Consuela a las mujeres de Jerusalén

Por el gran crecimiento de la Cofradía en poco tiempo se ve la necesidad a primeros de los años 70 de adquirir un nuevo paso, la Junta Directiva acuerda adquirir el paso "Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén", para realizar dicha obra se escoge a D. Faustino Sanz Herranz…
Leer más ...

Verónica

Esta imagen desfilaba ya en la procesión de la Cofradía antes de nuestra guerra civil, quedando totalmente destruida en la misma. Realizada por el mismo escultor que la existente actualmente, de ahí la gran similitud entre ambas. Es una de las imágenes más antiguas de la cofradía que llegó a…
Leer más ...

Virgen del Primer Dolor

Según las Ordenanzas de 1766 la Virgen era una de las tres imágenes que poseía la Cofradía, junto con Jesús y el Niño Jesús. Tras la reorganización de la Cofradía y después de la restauración de Jesús Nazareno, en 1941 se adquiere la imagen de la Virgen obra de D.…
Leer más ...

Niños domiciliarios

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la actualidad dispone de cuatro imágenes del Niño Jesús domiciliarias, que visitan mensualmente la casa de los hermanos por riguroso orden de antigüedad.…
Leer más ...
ENVIAR