• 7.jpg
  • 2.jpg
  • 8a.jpg
  • 5.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • 9b.jpg
  • 3.jpg
  • 10.jpg
  • 11.jpg
  • 1.jpg

Siguenos en

logo_facebook

logo_twitter

logo_youtube

Instagram

Carteles Anunciadores

Revista Espinas

PINCHE AQUI    

Calendario de Eventos

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31
 

Jesús Consuela a las mujeres de Jerusalén

Por el gran crecimiento de la Cofradía en poco tiempo se ve la necesidad a primeros de los años 70 de adquirir un nuevo paso, la Junta Directiva acuerda adquirir el paso "Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén", para realizar dicha obra se escoge a D. Faustino Sanz Herranz que en junio de 1972 entrega diversos bocetos a la Cofradía, la Junta no conforme con ninguno de ellos, acuerda que el grupo escultórico a realizar se haga similar a la estación del Vía-Crucis, que recrea esta escena en la Parroquia de Santa María la Mayor, enviándole entonces una fotografía al Sr. Sanz Herranz. Una vez obtenida la aprobación del Sr. Obispo para la adquisición del paso, es el 15 de diciembre de 1972 cuando se envía el contrato firmado a D. Faustino Sanz Herranz en donde figura una cláusula para entregar el paso en la próxima Semana Santa.

Desfiló por primera vez en la Semana Santa de 1973 compuesto por cinco imágenes: Jesús cargado con la cruz consolando a un grupo de tres mujeres, y un saldado romano contemplando la escena, todas realizadas en madera de pino de Valsain con un tamaño de 1,70 m de madera seca completamente limpia de nudos. Las figuras están tratadas a la cera virgen, patinadas con talco y tierra verde, destacar que todo es tallado en bloque incuso las manos. Todas las tallas están realizadas en madera de pino Valsain, siendo la madera completamente limpia de nudos y estando tratada a la cera virgen, patinadas con talco y tierra verde.

El trono en un principio liso se transforma en el año 1985 por D. Antonio Rivera Sánchez Camacho añadiéndole apliques del paso de Jesús ayudado por el Cirineo, con motivo de armonizar todos los pasos existentes. Actualmente este paso desfila en la procesión, sobre ruedas, acompañado de dos turnos de ocho hermanos/as por riguroso orden de antigüedad, portando el relevo un banderín al igual que los demás pasos de la Cofradía.

Faustino Sanz Herranz autor de paso así como otros de la cofradía, nace en Madrid el 21 de Mayo de 1923, en el seno de una familia humilde. Su inquietud artística comienza muy precozmente. El mismo Faustino Sanz Herranz expresa en una publicación de Castilla la Mancha que su afición por la escultura nació con él: es algo que llega sin darte cuenta, a los 7 años ya dibujaba, moldeaba... después, lógicamente, uno se va perfeccionando. A la edad de 12 años, y durante 2 años se dedica plenamente a dibujar y modelar ininterrumpidamente bajo la dirección de sus maestros D. Manuel Trillo Torija y D. Bernabé de la Calle. Se dedica a la escultura, sobre todo en madera, pero no se olvida de la arcilla, piedra, mármol y el bronce. Sus trabajos abarcan todos los aspectos religiosos, desde la talla al relieve, presentándolos sin policromar, pasando por los retablos en piedra o maderas nobles y las carrozas o tronos; sin olvidar otras facetas como esculturas figurativas, obras conmemorativas o monumentales.

 

GALERÍA DE IMÁGENES: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN

 

 
 
 
 
 

Invermass Comunicacion S.L. designed by alvaro