La Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, continúa desde hoy martes 7 de noviembre las obras en el interior de la misma, tras el parón provocado por la actuación contra las termitas que se inició el año pasado, una vez transcurrido el tiempo aconsejado por los expertos para causar el menor ruido acústico posible para la eliminación de estas.

Dichas obras, ya iniciadas en las paredes exteriores a finales del año 2020, promovidas por nuestra parroquia, con el visto bueno tanto del Obispado como de patrimonio cultural de Castilla la Mancha al estar calificada la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz como bien de interés cultural y que nuestra cofradía se comprometió a financiar, ahora continúan en su interior con la modificación del zócalo, conservando éste en la medida de lo posible y creando una cámara de aire entre el mismo y los muros, con el objetivo de conseguir ayudar a eliminar la máxima humedad posible de los mismos, ayudando al sistema de hidro convectores ya instalado en la cara exterior de los muros de la Iglesia.

Dado que el proyecto original, consistente en la instalación de hidro convectores en ambas caras de los muros, ha sido imposible de completar, puesto que el zócalo no resiste la instalación de los mismos, habiéndose incluso comenzado a derrumbar en la parte posterior del templo. Motivo por el cual los técnicos en los que el obispado ha delegado la obra, han optado por esta solución de manera que sea lo menos invasiva posible en el aspecto actual de la iglesia, sin renunciar a dar solución al problema de humedades existente.

Las obras previsiblemente estarán finalizadas para el puente de diciembre, por lo que hasta esta fecha (aproximadamente) no se podrá celebrar la misa dominical en su interior, así como también queda suspendida la exposición menor del Santísimo de los viernes.

En su interior, se han acondicionado altares e imágenes con el objetivo de prevenir la entrada de suciedad en las mismas, por lo que es posible que, durante unos días, la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, no se pueda contemplar correctamente desde el Refugio.

Rogamos disculpen las molestias y agradecemos entiendan dicha situación que esperemos no se alargue más de lo previsto, para que así entre todos podamos solucionar los problemas de humedades y derrumbes del zócalo actual, existentes en nuestra Iglesia para su mejor conservación. 
 

MÁS NOTICIAS
ENVIAR