El pasado Viernes 8 de Diciembre las puertas de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz se volvían a abrir tras prácticamente un mes de obras en su interior, obras que tenían como objetivo continuar con la mejora del problema de humedades existente en nuestra Ermita y al cual ya se le empezó a dar solución con el sistema de hidroconvectores en las paredes exteriores, culminándose así la actuación iniciada por la junta directiva actual. Tras varios días de adecentamiento del interior de nuestra Ermita, esta recobró su actividad habitual con la celebración eucarística del 8 de Diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Durante la celebración se presentó y bendijo de manos de nuestro consiliario D. Valentín Vicente Sánchez Rojas, la nueva saya para la Virgen del Primer Dolor, obra de los talleres de Francisco Carrera Iglesias (Paquili) traspasándose bordados del antiguo manto de la imagen de la Virgen (anterior a la guerra civil conservado en retales) a un nueva saya que podrá vestir la mañana de Viernes Santo, ampliándose así el ajuar de nuestra madre, la Virgen del Primer Dolor

Dicha saya aprobada en cabildo, ha sido subvencionada por la Diputación de Ciudad Real y ya esta expuesta en nuestra Casa-Museo. Ya el Domingo 10 de Diciembre, encendimos la II vela de adviento, preparándonos así para la llegada del mesías, la llegada de la palabra hecha carne.

De esta manera la apertura vuelve a ser de Viernes por la tarde (19:00h a 21:00h) en la exposición menor del Santísimo y los Domingos y Festivos a las 10:00h. para la celebración de la eucaristía.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR