La Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, un veinticuatro de diciembre más, abría sus puertas en la tarde previa a la Navidad para celebrar el tradicional Acto Litúrgico del Nacimiento de Jesús. Un acto ya enmarcado dentro de nuestro calendario navideño y al cual se suman mas feligreses anualmente, pues son momentos de paz y fraternidad entre todos los asistentes donde la venida del Niño Dios ya se vislumbra y en donde la Iglesia de la Paz parecía quedarse pequeña.

Un acto preparado desde la vocalía de piedad y en el cual estuvimos acompañados por el gran grupo joven de la cofradía, encargándose de realizar las lecturas así como de la entrega a todos los asistentes de la Luz de Belén, una llama que simboliza la luz venida desde el lugar donde la tradición cuenta que nació Jesús.

También con sus preciosas voces, estuvieron presentes el coro romero Virgen de la Cabeza, el cual conmemora sus “años de plata” este año, los mismos nos deleitaron con villancicos que emocionaron a todos los allí presentes, dándole desde estas líneas las gracias por acompañarnos en tan complicado día para todos y por hacernos sentir la navidad de una manera singular gracias a sus canticos.

Finalmente dar las gracias un año más a D. Luis Eduardo Molina Valverde, Vicario parroquial de Sta. María la Mayor, el cual fue el encargado de guiar este acto y de llevar el Niño Jesús hasta el pesebre que ha realizado la cofradía en la ventana que da acceso al refugio, gracias D. Luis por tu siempre predisposición y servicio a los demás.

Concluyendo el acto, todos los asistentes tomaron un pequeño ágape preparado por la cofradía para dar inicio a estas fechas festivas donde los sentimientos se muestran mas aun con gestos de amor, servicio a los demás y sobre todo compañía entre seres queridos.  

MÁS NOTICIAS
ENVIAR