Un año más, el deporte solidario entre hermandades de pasión se disfrutó en un Pabellón Cubierto repleto de daimieleños y amantes del futbol sala que no se quisieron perder esta XIII Edición del Torneo Benéfico de Futbol Sala Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se celebró el pasado 30 de Diciembre desde las 09:30h.

Los primeros enfrentamientos que se alargaron hasta las primeras horas de la tarde, dieron paso a unas emocionantes semifinales y final que disputaron las hermandades de la Archicofradía de la Pasión que resultó ganadora de esta edición por un 5-3, derrotando a la hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración, la cual estuvo por delante del marcador gran parte del encuentro, no siendo este el resultado final, ya que como dice el dicho popular “no es como se empieza, sino como se acaba”

Si bien el carácter competitivo queda en un segundo plano para este día, pues las ocho hermandades y cofradías estuvieron comprometidas y trabajando codo con codo con nuestra cofradía para que todo saliera a la perfección.

Un año más las asociaciones vivELA y AFANION fueron las encargadas de acompañarnos en este día tan solidario y con fines benéficos para ambas asociaciones, resultando una gran cifra económica lo recaudado y que irá destinada a distintas labores dentro del ámbito social de cada asociación.

Un montante económico que fue recaudado gracias a la venta de entradas, así como en la barra de bar que instaló la cofradía para dar servicio de bebida y comida a todos los asistentes, asistentes que también pudieron degustar unas tradicionales migas manchegas benéficas a las 14:00h. por el donativo de 2,00€ .

Estas migas estuvieron amenizadas por un gran grupo de jóvenes que quisieron sumarse a la cita con su música y diversión para todos los allí presentes, se trata del grupo ¨charanga acoplaos¨ los cuales sin ni mucho menos hacer referencia a su nombre chistoso, nos deleitaron “acoplándose” a nosotros con pasodobles o canciones populares las cuales les agradecemos desde estas líneas.

Tras la esperada final, se entregaron los trofeos a ambos equipos finalistas de manos de nuestro Alcalde D. Leopoldo Sierra así como de la corporación municipal que nos quiso acompañar, acto seguido se sortearon un gran lote de productos y servicios que fueron donados por empresas locales para colaborar con tal fin.

También al finalizar el encuentro la asociación AFANION nos hizo entrega de un bonito recuerdo en agradecimiento a estos dos años de colaboración, gracias a vosotros por vuestro trabajo y esfuerzo incansable.

Desde estas líneas, agradecemos a tanta gente que ha hecho posible esta nueva edición de futbol sala solidario en hermandad; distintas hermandades pasionarias de Daimiel, Excmo. Ayto. de Daimiel así como a su Alcalde y corporación municipal, protección civil, árbitros que tan gustosamente se ofrecieron a servir este torneo, empresas locales, hermanos moraos y a todo aquel que de una forma u otra nos acompañará en un Sábado de sol radiante que dio paso a un nuevo año 2024.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR