El pasado Sábado 2 de Marzo en el antiguo casino de la capital Ciudadrealeña se congregaban el equipo del programa de radio “El Muñidor” de la cadena Cope, acompañados por gran cantidad de representaciones eclesiásticas y políticas en lo que sería la entrega de su II Galardón que otorgan cada cuaresma y que este año nuestra cofradía tenia el privilegio de recibir, como hermandad señera e histórica en nuestra provincia en conmemoración con nuestra pasada celebración por el 425 aniversario de la fundación de la cofradía.

Un galardón preparado con muy buen gusto y cuidando cada detalle, donde nuestro obispo Monseñor Gerardo Melgar nos dirigió unas bonitas palabras para seguir el camino de esta cuaresma que dará paso a una esperada Semana Santa.

Tras unas emocionantes palabras de D. Francisco Javier García Simal que nos acompañó en el acto como colaborador del programa y antiguo presidente, el mismo dio paso a la entrega del galardón que recogieron dos de nuestros hermanos mas antiguos como son D. José María Cruz y D. Antonio Rivera,  ellos son el mayor patrimonio que tiene y tendrá nuestra cofradía, el patrimonio humano e histórico, también representado por antiguos presidentes de nuestra hermandad, invitados al acto y que quisieron acompañarnos como D. José Miguel García Consuegra Gutiérrez y el anteriormente mencionado D. Francisco. Javier García Simal.

Nuestro actual presidente D. Vicente Astillero también dedico unas palabras de agradecimiento a todo el equipo por tal reconocimiento otorgado a nuestra cofradía, reconocimiento que compartimos con la hermandad de la Soledad de Almagro, a la cual también felicitamos desde estas líneas por atesorar 450 años de historia.

Dar las gracias a nuestro Alcalde D. Leopoldo Sierra por acompañarnos en tan importante día, así como al D. Víctor Manuel García Pliego, presidente de la junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel.

Fotografías: El Muñidor de Cope y Juan Carlos Vela Cabezas

MÁS NOTICIAS
ENVIAR