Tres días hay en el año que relucen más que el Sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión, como indica el dicho popular el Jueves Santo es día de luz, día de sones de pasión, de cornetas y tambores, de despertar al son de las bandas y agrupaciones musicales que acompañan a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno en una de las mañanas más esperadas del año.
 
Hace más de una década que nuestra centenaria cofradía aunó todos sus esfuerzos en recuperar un certamen que se celebraba años atrás bajo el seno de la junta de hermandades y que finalmente desapareció, con ese objetivo se trabajó desde la cofradía, el de hacer sentir a todo un pueblo que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús está cerca.
 
Varias son las bandas y agrupaciones que nos han acompañado hasta la fecha desde distintos puntos de la geografía regional y nacional, dejando en Daimiel su sello y sones mas característicos.
 
La mañana comienza con un pasacalle que reúne a las bandas en la Pza. de España, para posteriormente interpretar sus marchas ante la presencia de nuestro titular, Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Pza. de la Paz donde se congregan cantidad de daimieleños y visitantes que no quieren perderse esta cita que da inicio a los días santos en nuestra localidad.
ENVIAR