Después de dos años esperando y anhelando los sones cofrades de una mañana de Jueves Santo,  por fin podemos anunciar la celebración del próximo ``XIII Certamen Regional de CC. TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno´´ en la mañana del Jueves Santo 14 de Abril. Un certamen ya tradicional en este día lleno de emociones y sentimientos a flor de piel, que marca el despertar de Daimiel y anuncia lo que ya esta por venir en las próximas horas.

El mismo dará inicio a las 10.00h. desde distintos puntos de la localidad y mas concretamente desde las distintas Residencias de Ancianos (Residencia “Azuer”, Residencia “La Masiega” y Residencia “Virgen de las Cruces”) donde las distintas bandas partirán e interpretarán sus sones en presencia de los residentes de las mismas, residentes y ancianos que hemos querido tener muy presentes en esta ansiada vuelta a la normalidad, ellos han sido ejemplo de lucha y paciencia y por ello no podíamos empezar si no de otra manera dicho certamen, acercando nuestros sones hasta ellos, siempre con la presencia en sus corazones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por lo que invitamos a amigos y familiares de los mismos a acompañarles en el inicio de este acto.

Posteriormente las bandas se dirigirán en pasacalles hasta la Pza. de España, desde ahí, partirán todas hacia la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz para finalizar el mismo e interpretar sus sones en presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con alguna innovación en el transcurso del certamen aun por desvelar.

Las bandas que nos acompañarán serán A.M. Santa Verónica (Membrilla) que partirá desde la Residencia de Ancianos “Azuer”  ; A.M. Sta. Elena (San Carlos del Valle) que partirá desde la Residencia de Ancianos “La Masiega” ; A.M. San Juan de Jerusalén (Madridejos) que partirá desde la Residencia de Ancianos “Virgen de las Cruces” y Banda de CC. TT. Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura “Los Coloraos” (Daimiel) que partirá desde la Pza. de Almagro.

Un Certamen que en caso de inclemencias meteorológicas se trasladaría una hora más tarde al Pabellón de Deportes, posibilidad que esperamos no se cumpla y haga volver a disfrutar a cofrades y daimieleños y ver recompensada la espera desde aquel pasado 2019, donde celebramos su última edición. Encuentro de música cofrade con muchas horas de dedicación tras él, por ello desde estas líneas agradecemos a todas las personas que lo hacen posible, así como a los colaboradores y anunciantes que aportan su granito de arena para que el mismo sea una realidad.

Os esperamos a todos en una nueva y soleada mañana de Jueves Santo.
 

MÁS NOTICIAS
ENVIAR