Parece increíble que tras todo lo vivido y todo lo perdido, estemos nuevamente a escasos nueve días de una nueva madruga de Viernes Santo, parece irreal que después de dos años y más de setecientos días desde aquella publicación que animaba, emocionaba e incentivaba a la esperanza por medio de un video en el que las voces de los mas pequeños nos reconfortaban entre datos pandémicos, guantes o mascarillas alentándonos que VOLVERIAMOS, no sabíamos cuando, no sabíamos cuánto duraría aquella pesadilla que nos había llegado en el peor de los momentos.

Aquella cuaresma fue la mas dura que recordaremos en nuestra historia, cuando todos esperábamos la celebración de actos cuaresmales, reencuentros, cochuras y olores a incienso, la vida nos dio un giro de 360º que nunca hubiéramos pensado que pudiera ocurrir en pleno siglo XXI. Solo nos quedaba la ciencia y la FE, solo ellos han hecho posible que muy poco a poco, casi sin apenas darnos cuenta nos encontremos en el punto que antes podía parecernos rutinario y ahora más esperado y mágico que nunca, el de prepararnos, el de creer que este año SI, el de saber que HEMOS VUELTO.

Por ello desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hemos querido hacer de esta cuaresma una vuelta a la “normalidad” de lo mas deseada posible, siendo su punto álgido la noche de la madrugá de Jueves Santo, donde la C/Jesús es un continuo fluir de hermanos, daimieleños y foráneos que esperan a que el primer rayo de luz, invite a Nuestro Padre Jesús Nazareno a salir de su ermita, motivo por el cual la fachada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz será testigo de un video emotivo, cuanto menos impactante que recogerá momentos vividos durante esta triste situación sanitaria, momentos de reencuentro y como no, momentos de una madruga de Viernes Santo que horas mas tarde haremos realidad por las calles de Daimiel.

Por medio de un proyector digital 4k con luminosidad de 20.000 lúmenes y un equipo de sonido a la altura de las inmediaciones del entorno de la Iglesia de la Paz, el video titulado “HEMOS VUELTO” pondrá las emociones y sentimientos a flor de piel en tres tramos horarios distintos, será a las 23:00h la primera de sus proyecciones, para posteriormente volver a reproducirse a las 00:00h. y 01:00h. del Viernes Santo.

Mas de veinte minutos de vivencias, anhelos, tradiciones y sonidos característicos de una madruga morá que esperamos sean del agrado y disfrute de todos los espectadores, espectadores presentes o ausentes, ellos serán los que desde otro lugar, también compartirán con nosotros dichas imágenes siendo este video un homenaje a su paso por la vida terrenal, habiéndose despedido de ella en unos de los momentos más duros y trágicos que recordaremos.

Os esperamos a todos; os esperamos para recordar que todos nuestros sueños, pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos, os esperamos no para soñar, si para “celebrar” que HEMOS VUELTO.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR