"Un despertar que Daimiel añoraba desde hace muchos meses", este fue el mensaje más pronunciado por cantidad de daimieleños en una magnifica y soleada mañana de Jueves Santo en la que los sones cofrades llegaron a todos los puntos de la localidad desde bien temprano, puntos tan señalados como las distintas residencias desde donde las tres Agrupaciones Musicales invitadas interpretaban sus compases ante la emoción de los ancianos y trabajadores de (La Masiega, Azuer o Virgen de las Cruces) los cuales agradecidos por este gesto aplaudían a las a distintas agrupaciones con lágrimas en los ojos por acordarse de ellos después de estos dos años de pandemia y en un día tan señalado para todos. A su vez la cofradía hacia entrega a las mismas de un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y unas estampas para los residentes, los cuales las miraban conmocionados recordando y añorando momentos junto a EL.
 
Desde ahí las distintas bandas empezaron su pasacalles hasta llegar a la Plaza, donde este año como novedad recorrían la misma interpretando dos marchas a su paso, continuando sin hacer parada hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz. Una Plaza de España repleta de daimieleños y visitantes que posteriormente se trasladaban hasta la Plaza de la Paz para esperar a que Ntro. Padre Jesús Nazareno se asomase al pretil para recibir a las tres Agrupaciones Musicales y a la banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura "Los Coloraos"
 
Estos últimos fueron los que de manera casi inesperada y también como novedad, iniciaron los sones desde el interior de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz. La marcha "La Sentencia" abría las puertas de la Ermita y la bandera de la agrupación aparecía entre una nube de incienso que abría paso a los casi setenta músicos y tras ellos el trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el cual ya preparado para su mañana de Viernes Santo, recibió a todo Daimiel un Jueves Santo más.
 
Posteriormente era el turno de la Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla la cual interpretó “Venga de Frente” y “Cristo de los Faroles” para seguidamente y de manos de miembros de la cofradía recibir un obsequio como recuerdo de este gran día, seguidamente fue la AM Santa Elena de San Carlos del Valle la que hacía llegar las notas musicales a Ntro. Padre Jesús con sus dos interpretaciones “Oracion” y “Ntra. Sra. de Santa Elena”  para dejarle paso a la AM San Juan de Jerusalén procedente de Madridejos, agrupación ya muy conocida entre los daimieleños en esta mañana y que nos deleitó con “Caminando Va por Tientos” y “Reina de Reyes”. Finalmente y como amablemente todos los daimieleños y moraos la conocemos "nuestra banda" de Los Coloraos interpretó dos marchas de su amplio repertorio para finalizar con marcha real una espléndida mañana de Jueves Santo en Daimiel, cerrando así este XIII Certamen Regional de CC.TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno a la espera de que en trescientos sesenta y cinco días Daimiel nuevamente amanezca con sones de cornetas y tambores. 

MÁS NOTICIAS
ENVIAR