Y el reloj marcaba las 05:45h. y por fin SI, las puertas de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz se abrían para que el calvario cinco años después diese inicio a un desfile procesional mas que esperado por todos, tuvieron que pasar dos Semana Santas pasadas por agua, mas dos de pandemia para que dicho momento se hiciera realidad y la emoción era patente en todos los hermanos de la cofradía llegados desde todos los puntos de la nación.

Previamente los hermanos que ostentaban cargo eran citados en los sitios correspondientes para organizar los relevos de los distintos pasos que componen nuestro desfile procesional.

Ahora no era el reloj el que anunciaba que era el momento, mas bien el primer rayo de luz era el encargado de anunciar que Nuestro Padre Jesús Nazareno caminaría por las calles de Daimiel, y así fue unos minutos pasados de las 06:45h. (hora acordada en el Cabildo Ordinario de Domingo de Ramos) donde el ATENTOS, ARRIBA acompañado de los sones del “Niño Perdido” hicieron vibrar todos los corazones de los allí presentes.

Jesús momentos más tarde se encontraría con su madre la Virgen del Primer Dolor y La Verónica para así conformar un desfile procesional compuesto por unos dos mil nazarenos, ocho pasos y siete bandas de música en un Viernes Santo de sol radiante, bandas llegadas desde distintos puntos de la geografía que a continuación pasamos a detallar:
  • AM Santiago apóstol de Villanueva de Alcardete
  • AM San Juan de Jerusalén de Madridejos
  • Banda de CCTT “Los Coloraos” de Daimiel
  • AM Santa Elena de San Carlos Del Valle
  • AMC Banda de Música de Puertollano
  • Banda Municipal de Musica de Daimiel
  • Banda de Música de Alcázar de San Juan

Algunas eran las novedades que se esperaban ver estrenadas en las calles; como el majestuoso trono de la Coronación de Espinas, obra del tallista D. Alberto Fernández, así como la reforma del trono de Jesús ante Pilato, también el trono de La Verónica restaurado por sus encargados se sumaba a estas novedades en la mañana de Viernes Santo. El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno también presentaba una de las novedades aprobadas en cabildo anteriormente, como eran los Ángeles Cirineos que sustentaban la cruz del titular, inspirados en los ángeles que décadas atrás acompañaban al trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los laterales, con la intención de sustituir el apoyo de hierro poco estético con el que procesionaba anteriormente, la Virgen del Primer Dolor también magníficamente vestida por D. Francisco Carrera Iglesias y sus camareras estrenaba el vestido de procesión con bordados antiguos traspasados al mismo por el vestidor anteriormente mencionado, así como una cruz en el pecherín donada anónimamente.

Un desfile procesional que tampoco quisieron perderse las cámaras de televisión regional y a las cuales les agradecemos un año más su difusión y acompañamiento en una mañana tan significativa para todos los hermanos moraos y que así lo pudieron sentir todos los televidentes de Castilla la Mancha.

Finalizamos estas líneas agradeciendo a todos los hermanos de la misma su colaboración y buen hacer por que dicha procesión estuviera a la altura de nuestro titular, procesión en la que ya se trabaja incansablemente de cara al próximo año donde es deseo de la Junta Directiva matizar aspectos mejorables de este año y volver a ver impetuosa a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno un año mas por las calles de Daimiel.

Agradecimiento y Fotografias de:

D. Jaime Camacho
D. Román Cejudo
D. Joaquin Villalonga

MÁS NOTICIAS
ENVIAR