El pasado 18 de abril se celebró la Función de Resurrección en la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, cerrándose así todos los actos proyectados por la Cofradía en el marco de la Semana Santa de 2022.

La función fue oficiada por nuestro paisano D. Domingo García-Muñoz Elipe, Parroco in Solidum de la acción pastoral de Almaden; también nos acompañaros los sacerdotes daimieleños D. Carlos Ferrero (párroco en la comarca de Almadén)  y D. Jesús Córdoba (formador del Seminario de Ciudad Real). En el transcurso de la homilía, todos los feligreses fuimos animados a vivir el tiempo Pascual con la misma intensidad que la Semana de Pasión, felices de saber que Jesús ha Resucitado.

Asimismo, durante la celebración se pidió especialmente por el eterno descanso de nuestro hermano D. Antonio Ruiz Cabrera, fallecido a principios de año, y autor de la marcha procesional “Es mi Jesús”, haciéndose entrega a sus familiares de una medalla en su honor.

Finalmente, y como es habitual, al término de la Función se produjo el cambio de Hermano Mayor. Este año como novedad, y de conformidad con el acuerdo adoptado en el Cabildo de Domingo de Ramos de 2019, será la primera vez en nuestra historia que dos personas ostenten este honor de forma simultánea. Desde la Cofradía, queremos dar las gracias a D. Antonio Rivera como hermano mayor saliente; también queremos dar la bienvenida a D. José María Cruz y D. José Carmona, como nuevos Hermanos Mayores.

Finalmente tras la función, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue bajada de su trono procesional y posteriormente cambiada de túnica para ser ubicada en su hornacina, despidiendo así a todo Daimiel hasta un nuevo tercer Sábado de Cuaresma el cual todos los hermanos moraos ya esperan.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR