Día grande el que celebrábamos toda la feligresía de Daimiel y en concreto nuestra Cofradía el pasado Domingo 19 de Junio acompañando a Jesús Sacramentado por las calles y plazas de Daimiel, engalanadas para tal ocasión.

Desde bien temprano hermanos de la cofradía se reunían para preparar y darle forma a la alfombra de sal tintada que acompañaría a un altar este año dedicado a nuestras Hermanas Carmelitas, presidiendo el mismo la imagen de Santa Teresa de Jesús fundadora de dicha orden religiosa que habitualmente recibe culto en uno de los altares de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz.

Altar que participó en la VIII Ruta de Altares organizada por la Hermandad del Stmo. Cristo del Consuelo y que lo componían elementos principales como el pan y vino, así como indicábamos anteriormente motivos religiosos relacionados con la Orden Carmelita, de entre ellos un cuadro cedido por nuestras Hermanas Honorarias que así quisieron estar presentes en dicha celebración.

Tras la Solemne Función Religiosa la hermandad de Esclavos 32 organizó un desfile procesional acompañado por todas y cada una de las hermandades de pasión, gloria y sacramentales de la localidad así como por cantidad de daimieleños, entre ellos aquellos niños que han recibido este año 2022 su primera comunión.

Nuestra cofradía tal y como marcan nuestras ordenanzas estuvo representada por bandera, estandarte y dos representantes de la cofradía junto con el hermano mayor entrante, así como la imagen del Niño Jesús portada a hombros por hermanos de la misma.

Un día en el que Daimiel entre altares, alfombras, pendones alegóricos a tal festividad etc. celebra y acompaña a Jesús como pan de vida y cáliz de salvación.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR