Dia de estreno y de vuelta a la normalidad, después de dos años de parón, fue lo que compartíamos todas las cofradías de pasión el pasado Sábado 7 de Enero desde las 09:30h en el Pabellón Municipal, el cual como indicamos se encontraba de estreno tras la modificación del pavimento contando este con la homologación de las federaciones para competiciones internacionales.

Un torneo que cumplía su duodécima edición y que en este caso todos los fondos recaudados irían destinados a las asociaciones AFANION y VIVELA las cuales amablemente nos acompañaron durante toda la jornada hasta la esperada final donde dos de las componentes de la asociación AFANION,  Raquel y Marta hacían el saque de honor del ultimo partido que cerraría este esperado torneo.

Desde bien temprano se celebraron los primeros cruces que tras un parón en el horario de la comida, donde degustábamos unas tradicionales migas manchegas, darían paso a las semifinales que enfrentaban a los representantes de las hermandades del Stmo. Cristo del Consuelo y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de los Dolores (Los Blancos) siendo estos los que pasarían a la final. En la segunda semifinal se hacia con la victoria el equipo de nuestra cofradía en la tanda de penaltis contra la Cofradía de María Desolada.

A las 18:00h daba inicio la final de la que saldría ganadora por un 7-4 la cofradía de los Blancos, proclamándose estos ganadores del XII Torneo Benéfico de Futbol Sala, en un torneo el cual, el carácter competitivo pasa a un segundo plano, ya que la única intención del mismo es la de compartir entre todos una jornada de convivencia y hermandad, siempre destinada a una causa solidaria.

Tras la final se dio paso a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón de esta edición y se sortearon gran cantidad de obsequios de todas las firmas locales que quisieron donar algún producto o servicio para colaborar con la causa, desde estas líneas gracias por vuestra participación.

Una vez cerrado el montante económico de lo recaudado en la taquilla, así como en la barra de bar que instalamos desde la cofradía en el acceso al pabellón, el resultante ha sido un total de 1700€ que en estos próximos días entregaremos a ambas asociaciones para que en la medida de lo posible, sigan en su lucha e investigación así como en la ayuda a todas las familias afectadas.

A la espera de la próxima edición, esperamos que dicho torneo siga en esta buena línea de participación, siendo este una de las ediciones donde mas cantidad de gente nos ha acompañado y disfrutado de una jornada de hermandad en mayúsculas.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR