Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, 40 días que la Iglesia señala para la conversión.

La Ceniza es un signo de arrepentimiento, de penitencia y conversión, un tiempo de reflexión y seguimiento de Jesús en el camino hacia la pascua. Desde la cofradía damos inicio a este tiempo cuaresmal caracterizado por el color morado, el cual nos representa en cada mañana de Viernes Santo ataviando al Niño Jesús con este color litúrgico que representa, no sólo la penitencia y luto (en anticipación a la crucifixión y de semejanza a Jesús), sino también como un recordatorio de enfrentar nuestros propios pecados, prepararnos espiritualmente y ayudar al prójimo para acercarnos más a Dios y a su reino.

La Virgen del Primer Dolor también inicia la cuaresma con la vestimenta característica en este tiempo preparatorio, ataviada de hebrea por sus camareras y el vestidor D. Javier Tomás Cabrero Salcedo, el cual ha elaborado la saya de terciopelo liso que estrena y fajín donado, en las manos porta corona de espinas y clavos los cuales también han sido donados por un hermano de la cofradía.

Así damos inicio desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno al tiempo cuaresmal, os invitamos a vivir una cuaresma intensa, una cuaresma de reencuentro con dios y en especial una cuaresma de oración y ayuno por los más necesitados.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR