Como ya adelantábamos el pasado mes de noviembre desde la página web de la cofradía, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presidirá el Vía Crucis Cuaresmal de las Cofradías y Hermandades de Pasión, el próximo sábado 4 de marzo, siendo la primera vez que una Imagen de nuestra cofradía presida el mismo, dándose además, la especial circunstancia de que este año 2023, celebramos el 425 aniversario de nuestra fundación.

Del mismo modo, como viene siendo habitual, será nuestra cofradía la que se encargue, por delegación de la Junta de Hermandes, de la organización del mismo, al ser presidido por nuestro titular.

Una vez que la Junta de Hermandades de Daimiel, entidad que promueve el citado Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Pasión, publicó en la noche de ayer, como es tradicional todos los Miércoles de Ceniza, tanto la guía de actos como el cartel anunciador de la Semana Santa 2023 (el cual pertenece también a nuestra cofradía), ponemos en conocimiento de los hermanos y de toda la feligresía de Daimiel a través de nuestros medios sociales, en el momento en el que se ha hecho público por el órgano que lo realiza, como será la organización del mismo, donde hemos querido tener muy presentes a nuestras hermanas honorarias RR.MM. Carmelitas Descalzas, que durante tantos años custodiaron y velaron por nuestra cofradía.

De modo que, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. m., será trasladada a hombros en la tarde del viernes 3 de marzo hasta el convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas, lugar desde donde se iniciará el recorrido al día siguiente.

Para dicho traslado se ha decidido que sea el pueblo de Daimiel quien lo acompañe y lo porte hasta el convento, pues una celebración tan señalada, no debe ser si no que un motivo para compartir, sentir y agradecer a la imagen más devocional de Daimiel, de la cual todo el pueblo se siente hermano y todo el pueblo camina diariamente hasta su refugio como si de un Viernes Santo se tratara.

Para ello, las personas que quiera portar la Imagen deberán encontrarse en la estación de autobuses de 18:00h. a  18:30h. para formar los relevos. Dicho traslado, al que precederá una oración en nuestra Iglesia, dará inicio a las 20:00h. desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz para continuar por (C/Sacristía de la Paz, C/Peñoncillo, C/Escoplillo y Camino de Griñón) para finalizar una hora mas tarde, previsiblemente, en el convento de las RR.MM. Carmelitas.

Ya el sábado 4 de marzo, el Vía Crucis, está previsto que dé comienzo a las 20:30h. rezando la primera estación en compañía de nuestras hermanas, para seguidamente continuar por (Camino de Griñón, C/Albuera, C/Griñón, C/ Padre López, C/Terrero, C/Herrera, C/Dehesa, C/Granados, Pza. de Valdelomar, C/Sacristía de la Paz y Plaza de la Paz), finalizando en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz. Aquellos cofrades que deseen portar la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno deben ponerse en contacto con sus juntas directivas correspondientes, en el caso de nuestra cofradía, a diferencia de la habitual representación que hemos aportado desde la junta directiva, cuando el Vía Crucis cuaresmal ha sido presidido por imágenes de otras hermandades, hemos querido que en este acto participen la mayoría de hermanos posibles, por lo que, en lugar de 1, serán 2 turnos de 12 hermanos cada uno, los que junto con el resto de hermandades conformen todos los relevos.

Estos 24 portadores se elegirán, de entre todos los hermanos asistentes al próximo Cabildo Ordinario de Primer Domingo de Cuaresma, realizando sorteo si hubiera más hermanos voluntarios que varas disponibles. Los portadores de cada una de las hermandades deberán encontrarse en las inmediaciones del convento a las 19:30h. del día anteriormente mencionado para organizar los relevos.

Desde estas líneas, es nuestro deseo, compartir con los hermanos y todo el pueblo de Daimiel este Vía Crucis tan especial, esperando la participación de todos, de modo que nos sirva como preparación real y efectiva de cara a nuestra Semana Santa, pudiendo además disfrutar de manera extraordinaria de la cercana presencia de N.P. Jesús Nazareno.
 

MÁS NOTICIAS
ENVIAR