Como ya informábamos desde nuestra página web y redes sociales en días previos, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, será trasladada hasta el convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas este próximo viernes 3 de marzo a las 20:00h. desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, para presidir al día siguiente el Vía Crucis de las hermandades de pasión. Para dicho traslado se decidió que sea el pueblo en general quien porte la imagen titular, pues Jesus y Daimiel son uno, por lo que todo aquel voluntario que desee portarla durante dicho traslado deberá encontrarse en la estación de autobuses para organizar los relevos entre las 18:00h.y 18:30h. ataviado con ropa oscura. Los hermanos podrán vestir la medalla de la cofradía.

Momentos previos al inicio del traslado se rezará una oración en el interior de la Ermita, para posteriormente dar comienzo a lo que será un recorrido que previsiblemente se alargará una hora hasta la llegada al convento por las calles (Sacristía de la Paz, C/Peñoncillo, C/Escoplillo y Camino de Griñón) desde estas líneas se invita a todos los residentes de las viviendas de dichas calles a engalanar sus balcones al paso del traslado, por lo que ante la demanda surgida por el mismo de balconeras de la cofradía, en la tarde del Jueves 2 de Marzo, la Casa-Museo de la cofradía abrirá de 19:00h. a 20:00h. para facilitar su adquisición.  

Todas aquellas personas que deseen acompañar alumbrando a la imagen podrán hacerlo tras la última persona en fila que forme parte del relevo.

Ya en la tarde del sábado 4 de Marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciará el Vía Crucis Cuaresmal a las 20:30h. desde el convento de las hermanas honorarias de la cofradía para continuar por (Camino de Griñón, C/Albuera, C/Griñón, C/ Padre López, C/Terrero, C/Herrera, C/Dehesa, C/Granados, Pza. de Valdelomar, C/Sacristía de la Paz y Plaza de la Paz) entrando previsiblemente a las 22:30h. en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz.

Los hermanos que formen parte de alguno de los dos relevos de la cofradía deberán encontrarse en las inmediaciones del convento una hora antes de la salida, provistos de la medalla de la cofradía y con ropa oscura o traje.

Para dicho Vía Crucis también se anima a los residentes de los domicilios por los que pasará la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno a engalanar sus fachadas y balcones.

Del mismo modo informamos que la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno podrá ser visitada durante el dia 4 de Marzo en la capilla del convento en horario de 08:30h. a 14:00h. 


Se invita a todos los cofrades que formen parte de alguno de los dos cortejos a que sigan las instrucciones o recomendaciones impartidas por los cuerpos de seguridad que nos acompañarán, así como de los encargados de la cofradía que velarán por el buen trascurso del mismo, ante la dificultad que supone cruzar la N-430 hasta el convento de las Carmelitas.

Esperamos que ambos actos se celebren con el decoro y la solemnidad que requieren y que el pueblo de Daimiel quede conmocionado por la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de forma inmemorial.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR