Noche del Viernes 3 de Marzo y Sábado 4 de Marzo para recordar para el pueblo de Daimiel y la orden Carmelita, ya que Ntro. Padre Jesús Nazareno salía desde su Ermita de manera extraordinaria hasta el convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas para presidir un Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades de Pasión multitudinario.

Un total de siete relevos de voluntarios fueron los encargados de portar la imagen hasta el citado convento en las andas de D. Jerónimo de Lerga del año 1943 (antiguas andas de Ntro. Padre Jesús Nazareno que fueron restauradas por hermanos de la cofradía). Un traslado que daba inicio tras una oración por parte de nuestro consiliario a las 20:00h. y que bien nos podría recordar a una mañana de Viernes Santo ya que las inmediaciones de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz eran una concurrencia de feligreses que no quisieron perderse la salida del titular y acompañarlo hasta el convento ya pasadas las 21:00h.

Con alegría y emoción recibían las hermanas honorarias de la cofradía a la Imagen y al pueblo de Daimiel, pueblo que quiso ya el Sábado 4 de Marzo acompañar a la orden y a Ntro. Padre Jesús Nazareno durante toda la mañana, pues desde las 08:30h. que se celebrara la eucaristía hasta las 14:00h. el trasiego de devotos era reseñable.

Ya a las 20:15h. la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno hacia acto de presencia entre todos los cofrades que formaban sus relevos, ataviada de manera inusual e histórica tal y como la vieron nuestros antepasados, pues presidia el Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades con la corona de oro mas antigua que conserva y con túnica anterior a la guerra civil, datándose de finales del siglo XIX y siendo sustituida en el año 1935, bordada en hilo de oro sobre terciopelo morado por las RR.MM. Carmelitas Descalzas salvándose de la contienda civil junto con la túnica posterior en los sótanos del ayuntamiento.

Así lo comentaban y recordaban las hermanas honorarias de la cofradía que junto con sus encargados prepararon la imagen durante la tarde del sábado para que horas mas tarde luciera de manera extraordinaria por su cuatrocientos veinticinco aniversario ante todo el pueblo de Daimiel.

A las 20:30h. daba inicio el Vía Crucis Cuaresmal organizado por la Junta de Hermandades, tras una oración del consiliario de la misma, realizándose la primera estación en las inmediaciones del convento. Un Vía Crucis multitudinario y en el que el pueblo de Daimiel y las calles por las que procesionaria quedarían engalanadas al paso del mismo por sus residentes, desde estas líneas nuestras muestras de agradecimiento.

Rozando la media noche Ntro. Padre Jesús Nazareno encaraba de nuevo su iglesia acompañado de todas las cofradías y hermandades de pasión y de cantidad de devotos que no quisieron finalizar el mismo hasta su entrada.

Desde estas líneas agradecemos a tanta gente que ha hecho posible un fin de semana histórico para el pueblo de Daimiel, al trio de capilla y coro de la Divina Pastora que nos acompañó, Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel como organizadora del acto, cuerpos de seguridad que velaron por su buen desarrollo y como no, a nuestras queridas hermanas honorarias las cuales ofrecieron desde el primer momento todo lo que estuvo en su mano para colaborar con la cofradía y con "su Jesús".

MÁS NOTICIAS
ENVIAR