Un nuevo Tercer Sábado de Cuaresma nos citábamos los hermanos moraos y el pueblo de Daimiel para contemplar la bajada de  Ntro. Padre Jesús Nazareno desde su hornacina para ser posteriormente cambiado de túnica ante la próxima venida de una nueva Semana Santa.

A las 16:00h. sus encargados procedieron a descender la imagen bajo las notas del Niño Perdido de fondo, posteriormente en el interior de la Iglesia se daba lectura al Santo Vía Crucis Cuaresmal preparándonos así para los días santos que próximamente viviremos.

Pasadas las 17:00h. la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno con la túnica de procesión hacia acto de presencia ante la multitud de fieles que lo esperaban un año más. El acto de contemplación y veneración de la imagen que duró hasta pasadas las 20:30h. en una Ermita que fue un continuo fluir de hermanos y daimieleños que se emocionaban con la mirada puesta ante el titular.

Las notas de solemnidad las puso Dña. Raquel Garzas gran pianista de nuestra localidad la cual ha sido seleccionada hasta en tres ocasiones por la Joven Orquesta Nacional de Holanda asi como por la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) la misma interpretó varias marchas de Semana Santa así como de carácter solemne para acompañar tan esperado acto.

Al finalizar el mismo la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue subida a su trono para la celebración ya al día siguiente del primer día de septenario en su honor, un septenario que presidido por D. Francisco Javier García de León durará hasta el próximo Sábado 25 de Marzo todos los días a las 20:00h. el mismo está siendo retransmitido diariamente desde nuestro canal de YouTube para poder ser seguido por todos los hermanos moraos que no puedan acompañarnos dentro del interior de la Ermita o daimieleños ausentes. Ya el próximo Domingo 26 de Marzo a las 11:00h se celebrará la Solemne Función Religiosa presidida por D. Manuel Pérez Tendero como culmen a los actos religiosos previos al triduo pascual.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR