El pasado Sábado 25 de Marzo compartimos en hermandad un acto litúrgico un tanto novedoso por la conmemoración del 425 Aniversario de la fundación de la Cofradía y es que todos los pasos procesionales de nuestra cofradía representaron las distintas estaciones que recorrió Jesús desde el juicio de Pilato hasta el Gólgota, muriendo por nosotros en la cruz.

La Imagen del Niño Jesús fue la encargada de presidir este acto, haciendo salida desde la Iglesia de Sta. María la Mayor donde cantidad de daimieleños y hermanos moraos lo esperaban para acompañarle por la C/Jesús meditando cada una de las citadas estaciones.

Jesús ante Pilato era la primera estación representando el juicio donde el procurador Romano condena a Jesús a muerte, dando inicio a esta con el texto bíblico que relata el momento de la pasión y siguiendo con una carta escrita por una persona que carga también con su cruz en este tiempo, la cual podríamos ser alguno de nosotros o personas muy cercanas, finalizando con una breve meditación y el Padre Nuestro. Así fueron sucediendo las siguientes estaciones representadas por los distintos pasos a lo largo de la C/Jesús.
  • Jesús es flagelado y coronado de Espinas, en la confluencia de C/Jesús con C/San Juan representado por el misterio de la Coronación de Espinas.
  • Jesús es ayudado por el Cirineo en la Puerta de la Casa-Museo.
  • Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén en la Estación de Autobuses.
  • La Verónica enjuaga el rostro de Jesús en la confluencia de la C/Jesús con C/Luchana.
  • Jesús en la cruz, su madre y el discípulo amado, representado por la Virgen del Primer Dolor en el entarugado de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz
  • Jesús muere en la Cruz representado por Ntro. Padre Jesús Nazareno en la puerta de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz.

Una jornada que finalizaba próximas las 22:30h. donde nuestro consiliario D. Valentín Vicente Sánchez Rojas y el consiliario de la Junta de Hermandades D. Jacinto Antonio Naharro Alcázar nos acompañaron meditando el camino de cristo hasta la cruz, también quisieron hacerlo nuestros hermanos mayores uno de los mismos presidiendo dicho acto y otro desde su domicilio el cual no quiso perderse estos instantes tan emotivos para ambos. Un acto del cual esperamos que nos preparase para la celebración de los próximos días santos donde reviviremos la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesús.

Fotografías: Archivo Cofradía y Ángela V.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR