El pasado Domingo 2 de Junio, todo Daimiel celebrábamos la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo, donde desde bien temprano, calles y plazas se engalanaban para la ocasión, este año celebrándose desde la Parroquia de Santa María la Mayor, dando inicio a las 11:00h con la Solemne Función Religiosa que daría paso a la salida procesional que celebraríamos una hora más tarde bajo un sol radiante.

Nuestra cofradía un año más participaría de la X ruta de altares organizada por la hermandad del Stmo. Cristo del Consuelo en C/José Ruiz de la Hermosa Nº11.

Dicho altar era presidido por la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ocupando la segunda altura rodeado de cirios de color blanco y detalles florales alegóricos a tal festividad, en la primera altura se ubicó la cúpula del trono en la que procesiona habitualmente la Imagen del Niño Jesús ya que como novedad este año la SAGRADA FORMA no procesionó en trono, si no bajo palio, siendo portada por los sacerdotes de la localidad, presentando la misma ante los distintos altares confeccionados por todas las cofradías y hermandades, ubicándose la misma en la cúpula que mencionábamos anteriormente acompañada de canticos. Completaban el altar distintos ángeles custodios y el pan y vino, frutos de la eucaristía que celebrábamos por las calles de Daimiel en este Domingo esplendido.

La alfombra también ya tradición en este día fue realizada íntegramente por varios componentes del grupo joven, los cuales desafiaron a las horas tempranas de la mañana para realizar con sal tintada una preciosa alfombra al paso de Jesús Sacramentado.

El cortejo tal y como marcan nuestras ordenanzas, estuvo compuesto por bandera, estandarte, representación y la imagen del Niño Jesús portado por hermanos de la cofradía que por riguroso orden de antigüedad les correspondía, este año en el trono procesional de Viernes Santo.

Una mañana de fraternidad en la que ya es característico pasear por un Daimiel engalanado y florido para recibir a Jesús hecho Eucaristía.

MÁS NOTICIAS
ENVIAR