El nuevo trono de la Coronación de Espinas ya es una realidad desde que ayer 26 de Septiembre a las 11:30h. en la Casa-Museo de nuestra cofradía fuera presentado y bendecido por el consiliario de la misma D. Valentín Vicente Sánchez Rojas, una presentación detallada y explicada de manera pormenorizada por el autor del mismo D. Alberto Fernández, tallista de la vecina localidad de Villarubia de los Ojos el cual ha puesto todo su empeño y saber hacer en un trabajo que ahora ve recompensado sus frutos.

Trono realizado durante los largos meses de pandemia y que ha visto la espera de casi tres años desde que fue aprobado en cabildo por los hermanos de la cofradía, el mismo contiene un lazo negro como recuerdo a aquellos que como explicaba el presidente de la cofradía D. Vicente Astillero, no podrán disfrutar del mismo en sus calles debido a una situación sanitaria nos cambio la vida cotidiana a todos, un detalle en su memoria que quedara marcado para siempre.

A dicho acto quisieron acompañarnos representantes de las distintas cofradías y hermandades de la Semana Santa de Daimiel, el consiliario de la junta de hermandades D. Jacinto Antonio Naharro Alcázar, así como distintos miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Daimiel D. Leopoldo Sierra el cual no quiso desaprovechar la oportunidad de felicitar al artista por tan minucioso trabajo y que como bien dijo; engrandecerá aun mas si cabe la Semana Santa de Daimiel.

De manos de un dueto de violines, los asistentes al acto pudieron escuchar la interpretación de “La Madruga” , “Caridad del Guadalquivir” y “Mi Amargura” , marchas procesionales que pusieron en situación de lo que ya esperamos se pueda vivir en las calles la próxima Semana Santa.

Finalizando dicho acto con la entrega de obsequios tanto a Isabel y Muna por sus magníficas interpretaciones, como a D. Alberto Fernández primeramente por su trabajo en un trono que marcará un antes y un después, también por su entrega, predisposición y afecto hacia la cofradía de la cual ya es hermano y parte activa. Gracias Alberto.

Fotografías: Archivo cofradía y D. Roman Cejudo 

MÁS NOTICIAS
ENVIAR