En la tarde del Domingo 6 de marzo a las 16:00h. en primera convocatoria y a las 16:30h. en segunda convocatoria la cofradía celebró el Cabildo Ordinario de Primer Domingo de Cuaresma, tras dos años sin poder celebrar un ordinario debido a la compleja situación pandémica que hemos atravesado, motivo por el cual se trató de un cabildo extenso en cuanto a información a los hermanos se refiere, ya que en el mismo no se incluía el sorteo de varas que es habitual en este primer cabildo debido a que los cargos citados en el año 2020 pasarán nuevamente a ser citados para esta próxima Semana Santa. 

Dio inicio el mismo leyéndose y aprobándose el acta del último cabildo ordinario celebrado, seguidamente en el segundo punto se dio a conocer a los hermanos los componentes de la nueva junta directiva, así como encargados de paso, ornamentación y otros que formarán la cofradía hasta la Semana Santa del 2025 D.m. 

El tercer punto contemplaba la presentación y posterior aprobación, si procede, de los ejercicios económicos correspondientes al 2020 y 2021, siendo ambos aprobados por el ordinario. 

El informe del presidente fue el siguiente punto en el que D. Vicente Astillero Ortega informó de un largo y extenso informe en el que tal y como indicó al inicio "No fue fácil prepararlo rememorando los momentos más complicados y trágicos de esta pandemia, donde diariamente esperábamos cifras de fallecidos" en él se dio a conocer a los hermanos lo que han sido estos dos duros años para la cofradía en cuanto a la preparación de actos, suspensiones y adaptación de los mismos según la fase en la que nos encontrábamos, finalizando el informe con un mensaje alentador en el que indicó que todos estos esfuerzos y desvelos sufridos durante dos años deben ver la luz en una nueva y emocionante mañana de Viernes Santo acompañados por Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Daimiel, momento que todos esperamos pueda ser por fin este año. 

Posteriormente dos hermanos se ofrecieron voluntarios para conformar la nueva Junta Económica la cual finalizaba en este ejercicio su mandato agradeciéndoles desde estas líneas su colaboración. Los presupuestos para este año 2022 también fueron aprobados por la mayoría de los presentes en el sexto punto, ya en el séptimo se dio a conocer el programa de actos para la próxima Cuaresma, Semana Santa y Resurrección en el que todos los actos esperamos que se puedan celebrar con total normalidad, siendo el primero de estos actos referentes a la cofradía la Solemne Bajada y Veneración de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo Sábado 26 de Marzo para dar inicio ya el Domingo 27 al Septenario en su honor. 

Actos preparados desde meses atrás por la junta directiva con la intención de hacer de este año, una esperada y ansiada vuelta a la normalidad, adjetivos que se quieren mostrar la noche de Jueves Santo en la proyección que se tiene preparada desde la hermandad, donde a las 23:00h en primera sesión, 00:00h en segunda sesión y 01:00h en tercera sesión se proyectará en la fachada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz un video a grandes dimensiones titulado "Hemos Vuelto" del que aun poco queremos desvelar, será una rememoración de imágenes, emociones y sentimientos vividos estos dos duros años acompañadas de imágenes de procesión en los momentos previos a esta, que pondrán aún más si cabe los nervios a flor de piel a todo Daimiel.

Finalmente, en el octavo punto se recogió una urgencia presentada por la junta directiva la cual contemplaba la donación de una cuantía económica con destino Ucrania por mediación de Caritas ante la falta de recursos provocados por la triste situación de guerra que están viviendo, siendo aprobada por el cabildo, posteriormente se dio respuesta a las preguntas o sugerencias de algunos hermanos presentes para ponerle punto y final rezando un Padre Nuestro por todos los hermanos fallecidos de la cofradía. 

MÁS NOTICIAS
ENVIAR